NUEVO DIRECTORIO DE LA CASA DE LA CULTURA DE PASTAZA

El dos de mayo de 2017 se eligió de entre tres lista y 377 empadronados la nueva directiva de la Casa de la cultura Benjamín Carrion núcleo de Pastaza, el colectivo denominado "Es Cultura" perteneciente a la lista tres se impuso en las elecciones, mientras que para cumplir con la agenda establecida por el consejo electoral apenas un día después se realizo la posesión; la proclamación y el juramento tuvo efecto en el salón de eventos de la CCE-Pastaza, la noche del 4 de mayo. El directorio que permanecerá por un periodo de cuatro años 2017-2021 esta configurado así: Director; artista plástico Wagner Yamandu Tello Alarcon, Primer Vocal Principal Arturo Sarmiento, Primer Vocal Suplente, Leighton Natanael Zarria A. Segundo Vocal Principal Leonor Pullopaxi y Segundo Vocal Suplente Vanessa Cerda.

En Ecuador se ha creado una nueva ley denominada Ley orgánica de cultura y configura ademas un Sistema nacional de cultura. asignando nuevos roles y compromisos. 

En el caso del nuevo directorio pretende entre otras propuestas buscar para la provincia de Pastaza la declaratoria de patrimonio de las culturas vivas y realizar encuentros amazónicos.


Comentarios

Entradas populares