Municipio de Pastaza, impulsa la literatura de la ciudad de Puyo.

El libro vincula al escritor Leighton Natanael Zarria A.

"Antología Poética de Pastaza"

Tras un taller dedicado a los jóvenes y los miembros de la Asociación de escritores de la provincia de Pastaza, y de acurdo a un agenda preestablecida con el departamento de cultura de la institución, se propusieron editar una primera obra que recopile los trabajos del taller de literatura y los convierta en un libro que fue expuesto públicamente en un evento programado para las 19:30 de la noche del 10 de marzo del 2022, en la Sala de la CCE_N Pastaza.
“Las letras son la mejor carta de presentación de una sociedad dialéctica que camina”. Dijo: el Presidente de la asociación de escritores de Pastaza Hernán Heras, en su discurso sobre el libro Antología Poética de Pastaza, volumen I que incorporo textos de Poesía, cuentos cortos, y ensayos creados en los talleres literarios”. Además resaltando las bondades de la obra añadió: “es un modesto pero importante aporte a las letras de Pastaza a la educación, a la difusión de su riqueza multicultural, plurinacional y a su identidad histórica y contemporánea. Trabajar por la cultura, la identidad, la historia no tiene precio, pero a la larga se convierte en la mejor inversión”.


Los doce escritores entre ellos: Nadiezhtda Dias, Hernán Heras Luna, Gladys Lascano, José Mackliff, Galo Martínez, Gonzalo Medina Trejo, Silvia Moya Cueva, Jessenia Piedra, Nantar Pujupat Castillo, Elizabeth Naveda, Marco Vargas Zuniga, y Leighton Natanael Zarria A. de su parte expusieron muestras de su talento, provocando en los asistentes suspiros, nostalgia, sensibilidad humana y llamados sociales.
Al evento concurrió el Alcalde Oswaldo Zúñiga Calderón, quien entre otras cosas dijo: “cuando nos presentaron la propuesta de los talleres de artes Literarias no dudamos en apoyarla porque estamos convencidos de que todo proceso de educación tiene la finalidad de promover el progreso, de las nuevas generaciones, y al estrechar la mano de los escritores puntualizo sigan adelante con su talento” estuvo acompañado de su esposa, del Concejal Rilo Vayas, el jefe del departamento de cultura Diego Gómez entre otros.
El anfitrión Carlos Garcés, de su lado felicitó y se puso a disposición de este tipo de iniciativas.



Al final de evento los asistentes que permanecieron atentos habían disfrutado de buena literatura, música y danza y de muchas fotografías.


Comentarios

Entradas populares